¡Receta! Ensalada de arroz fresquita para el verano

Nosotros también tenemos que cuidarnos y aunque el arroz infla un poco la barriga, es un carbohidrato rico en fibra y con una buena carga de energía para la hora de entrenar, no contiene grasas dañinas y está libre de colesterol, y tiene bajos niveles de grasa, colesterol y sodio también ayuda a reducir la obesidad y los problemas de salud asociados con el sobrepeso. 

Por ese motivo a mi niña le introduzco arroz y es uno de mis alimentos preferidos, en realidad por ese motivo y porque me encanta. Ahora en verano comerme un plato de comida caliente sea con arroz o sin él me cuesta. Así que prefiero hacer comidas fresquitas.

Hoy os traigo una de ensalada de arroz, con carne, pero la gente vegetariana puede quitarla perfectamente. Hay veces que yo no tengo en casa y la hago sin ella, pero para los carnívoros nos da un toque genial. 

ENSALADA DE ARROZ:

INGREDIENTES:

– Arroz para ensaladas ( yo uso el de la marca SOS)

– Tomates cherry 

– Pimiento rojo

– Aguacate

– Queso para ensaladas (yo uso el de la marca Mercadona)

– Lomo ibérico a la plancha

-Aliño

MODO DE PREPARACIÓN:

Lo primero es poner a cocer el arroz en un cazuelita con abundante agua y sal. Ponemos el arroz y poner fuego a media intensidad. El arroz estará listo en unos veinte minutos. 

Lo siguiente es trocear todo coger los tomates cherry y hacerlos en cuatro trocitos, el pimiento rojo en trocitos pequeños, y lo mismo con el aguacate, aunque en este caso los trozos mejor un poco más grandes. 

Ponemos una sartén y hacemos el lomo a la plancha, si quieres echar un poco de aceite en la sartén es al gusto.  Una vez tengamos todo listo, sacamos el arroz y lo refrescamos bajo el agua fría.

En el último paso mezclamos el queso y lo removemos todo. Añadimos un poco de sal, un chirrido de aceite en crudo y listo para servir. 

Tanto a niños como a mayores gusta. Una buena receta para comer en casa. 😃


Deja un comentario